Termómetro en tira - Cristal Líquido

1,50 €
Impuestos excluidos

Termómetro de cristal líquido de reacción termosensible que ayuda a saber la temperatura. No tóxico ya que carece de mercurio, y está hecho de material ABS. Reutilizable, desinfectable, y preciso

Cantidad
No hay suficientes productos en stock


 

Política de Seguridad.

 

Política de Envío.

 

Política de Devolución.

Termómetro en tira, de cristal líquido. Compuesto de ABS (acrilonitrilo butadieno estireno), que es un plástico resistente a golpes, ademas de a temperaturas altas y bajas. Se usa para fabricar juguetes como Lego o Tente. El cristal líquido está encapsulado.

Una de las aplicaciones interesantes para criadores es saber la temperatura real a la que servimos la leche de los biberones.

Limpiar con agua y jabón antes de su primer uso.

Medidas:

1 cms de ancho por 9 cms de largo.

Modo de empleo:

Calentar agua, preferiblemente mineral, en un cazo al fuego o en un hervidor o calentador eléctrico. Servir en un recipiente e introducir la tira limpia. Añadir agua fría hasta que empiecen a cambiar de color los cuadrados asociados a cada temperatura en la tira. El cuadrado que se ponga de color azul añil, estaría indicando la temperatura del agua.

Recomendaciones:

Mezclar el polvo de la leche y/o calostro y volver a medir. Al echar agua fría a la caliente, es mejor llegar a los 40 grados, deshacer la leche o el calostro y volver a comprobar la temperatura.

Antes de servir en el biberón o jeringa, es recomendable haberlos atemperado en agua caliente para evitar la bajada de temperatura del líquido. Debe estar a 36 ó 36,5 grados para que los gatitos la puedan tomar, por eso es importante echar el polvo cuando está más caliente.

Ejemplos con termómetro de cómo se ven las tiras cuando el agua está a la temperatura del indicador

Descargas

Manual de Uso Termómetro en Tira

Pdf con las instrucciones, recomendaciones y consejos de uso. A color.

Descargas (338.6k)